Liber Ediciones participa en el Foro de Artesanía de Lujo

BASQUE LUXURY celebra el primer foro sobre Alta Artesanía abierto al público.

En el foro participaron diferentes propuestas poniendo en valor lo artesano, aquello que conocemos por un proceso de elaboración manual que preserva las técnicas más tradicionales compatibilizándolas con las  nuevas tendencias y desarrollos tecnológicos más actuales.

Es el ejemplo de algunos miembros de la Asociación del Lujo del País Vasco, BASQUE
LUXURY, una organización que apuesta por apoyar y alzar el valor que estos creadores aportan al
mercado con los objetos que elaboran, y que en ocasiones, alcanzan el plano artístico: la Alta
Artesanía.
En este primer encuentro celebrado en el Hotel Londres de San Sebastián, se vieron las creaciones de firmas como Liber Ediciones, Hartea, Casa Munoa, Lartigue 1910, y Atlantis.

Los propios responsables y creadores relataron sus historias y explicarán sus procesos de trabajo relacionados con materias prima diferentes, desde la piedra, los metales preciosos, pasando por las telas y tejidos e incluso el papel.

Liber Ediciones tuvo oportunidad de presentar algunas de sus ediciones más destacadas: Fausto, Romeo y Julieta, Decamerón o el Códex Calixtinus, resaltando a los asistentes todos los aspectos que aportan valor a sus obras: la exquisitez en el tratamiento de los textos literarios, la creatividad en el diseño de las encuadernaciones, tipografías y maquetaciones, el cuidado en sus procesos de estampación e impresión, los materiales nobles utilizados y por supuesto, la aportación esencial del artista, que a través de su obra nos ofrece su visión contemporánea del texto. En definitiva, tesoros bibliográficos que adquieren la dimensión de arte y diseño en ediciones muy cortas y exclusivas.