Artistas >

Patricia R. Muñoz

Las Palmas de Gran Canaria, 1964. Pintora y grabadora de oficio, aprendió de manos de reconocidos maestros ya consagrados como el artista Celedonio Perellón. Con apenas 20 años, comenzó a exponer sus propias obras en galerías de arte.

Desde pequeña heredó el gusto por la fotografía, y en muchas ocasiones utiliza la cámara como una herramienta más de trabajo, que ocasionalmente muestra en exposiciones fotográficas.

Ha participado en numerosas exposiciones: 1984 Exposición colectiva Grupo Albolunca. Galería Mojacar (Almería); 1989 Galería 3 D´Oros, Palma de Mallorca; 1990 Casa de la Cultura de la Vega de San Mateo, Gran Canaria; 1992 Centro Insular de Turismo de Gran Canaria; Galería 3 D´Oros, Palma de Mallorca; Casa de la Cultura Francisco Rabal, Águilas, Murcia; VII Bienal de Teror, Gran Canaria. Premio “Caja de Canarias”; Expo 92. Pabellón de Murcia; 1994 Exposición 3 Testimonios en La Habana, Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño de La Habana, Cuba; Galería de Arte del Club de Prensa Canaria, Las Palmas; 1995 Exposición Retratos Museo Municipal de Arucas, Gran Canaria; Centro de Cultura de Saärbrucken, Alemania; 1996 Galería Quorum, Madrid. Feria de arte Artesantander; 2010 Exposición Al final del Camino Faro de Fisterra, A Coruña; 2015 Circulo de Bellas Artes de Madrid, 6º Planta; 2016 Exposición Passats Per Maia Fundació Coll Bardolet. Valldemossa, Mallorca.

En 1997 comenzó como ayudante del pintor, ilustrador y grabador, Celedonio Perellón, en su estudio de Madrid. Esto le llevó a realizar una serie de trabajos diferentes. Durante los años 1999 y 2000 realizó ilustraciones para la revista de la Fundación C.J. Cela El Extramundi o los papeles de Iria Flavia. En 2001 presentó la Carpeta de 12 Aguafuertes “El Camino de Santiago Navarro” para Liber Ediciones, Pamplona. En 2003 realizó también para Liber Ediciones, las ilustraciones y aguafuertes que completan la obra de Bibliofilia, Lisístrata. Además ha realizado una intensa labor de investigación y restauración para su grabado del Juego de la Oca.

En 2006 comenzó a dibujar para el historiador Rafael Alarcón en las ilustraciones de sus trabajos. En 2009 presentó un reportaje fotográfico para la editorial KAI Creates, Tokio, Japón. En 2010 preparó la exposición Al final del Camino, en el Faro de Fisterra, A Coruña. En 2015 ha participado en una exposición en la 6ª planta, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

En su obra, destaca la serenidad, compacta y metafísica de sus creaciones, acompañado de un alarde en su técnica. Atraída por el Camino de Santiago, siempre trabaja con una gran libertad onírica, donde reivindica el poder de lo femenino entre la realidad de lo mágico y la inconsistencia de lo tangible.