Apocalipsis

Casiodoro de Reyna

Colaboradores

Xavier Alegre / Mauro Armiño

Ilustraciones

José Luis Fariñas

Apocalipsis

Apocalipsis o Revelación de San Juan el Teólogo, es una nueva edición original con textos de Casiodoro de Reyna (Biblia del Oso), notas de Mauro Armiño y una introducción de Xavier Alegre que enriquece con su interpretación iconológica el texto bíblico por su esclarecedora exégesis del Apocalipsis, de la simbología y las alegorías sumergidas en la escritura.

Las ilustraciones entre el texto y las estampas han sido realizadas por el artista José Luis Fariñas. El dibujo meticuloso y expresivo hasta sus íntimos detalles, así como el acuarelado tenue y sugerente, logran llevarnos a ese mundo que es, a la vez, realidad y sueño gracias a la imaginación febril y decantada de José Luis Fariñas. Los trabajos de Fariñas están llenos de fantásticas figuras que nos hacen rememorar las clásicas fuentes de Pieter Brueghel y de Hieronymus Bosch, pero creando un estilo propio.

Obra incitante y críptica para quien se asome a sus páginas y opus sacro para numerosos lectores, esta joya de colección nos aproxima de manera inusitada a un antiguo texto simbólico aún vigente y surgido de una experiencia humana extrema transmitida con el aliento que su propio autor hubo de referir como divino. Creado como libro de artista, fue merecedor del Primer Premio al libro de arte mejor editado en la categoría de Bibliofilia, otorgado por el Ministerio de Cultura de España.

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA

  • Texto de Casiodoro de Reyna, introducción de Xavier Alegre y notas de Mauro Armiño
  • Ilustraciones de José Luis Fariñas, que incluyen trece estampas exentas a todo color realizadas con la técnica mixta de arte digital y serigrafía sobre papel Vendrell de 260 g, expresamente fabricado para esta edición con una verjura y textura adaptada a las acuarelas del artista; además contiene unos ochenta dibujos litográficos entre el texto: portadillas, orlas, colofones
  • Presentado en rama, conforme a la tradición bibliófila, se compone de 25 dípticos de 38×28 cm en papel Vendrell de 260 g con n92 páginas impresas con el tipo Tribute en sus versiones redondas, cursivas, negritas, versalitas y ligaduras en distintos cuerpos
  • Caja-estuche diseñada por el arquitecto, bibliófilo y encuadernador Andrés Pérez-Sierra, en formato 40×30 cm
  • La tirada está estrictamente limitada a 99 ejemplares numerados en arábigos y otros 50 numerados en romanos que duplican en sepia las serigrafías de color.
  • Cada ejemplar incluye Testimonio Notarial que autentifica la tirada

Pidenos información