El Decamerón V

Giovanni Boccaccio

Ilustraciones

Celedonio Perellón

El Decamerón V

A Fiametta, doncella que goza un amor correspondido, aunque siempre en constante guardia para que no se lo arrebaten, le toca presidir la serie de amores felices recogidos en esta quinta jornada. No importa que los amores de Cimón arranquen con un rapto de su amada Ifigenia: habrá mares procelosos, bandidos, prisiones y más imprevistos que no impiden que la aventura concluya felizmente; los amores de Pietro Boccamazza y Agnolella sufren peripecias parecidas: huida, prisión, ladrones, e idéntico desenlace: el casamiento.

En este volumen con diez cuentos, el maestro Celedonio Perellón crea doce aguafuertes, realizados con dos planchas, una para el aguafuerte y una segunda plancha para la veladura. Los dibujos entre el texto han sido realizados a grafito y reproducidos litográficamente.

En la nota a la quinta jornada, titulada “La Comedia Humana, el Decamerón o el libro de los diez días”, se dice, entre otras cosas …“el sentimiento, o el concepto moral edificante y propio de la literatura humanista, heredado de los tiempos oscuros medievales, no queda oculto, amanece en el sustrato que emana del relato como fiel contraseña de una racionalidad ineludible que pone freno a la pura animalidad.”

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA

  • Traducción de Esther Benítez con epílogo de los editores.
  • Serie de 12 estampas calcográficas exentas y firmadas de la autoría del maestro grabador y gran artista Celedonio Perellón.
  • Técnica de grabado: aguafuertes con dibujo a línea en una plancha y otra para una veladura.
  • Dimensiones de la mancha del aguafuerte: 155 x 245 mm.
  • Dibujos litográficos entre el texto.
  • Papel Super Alfa de 250 g para el texto y grabados en formato 375  x  278 mm.
  • Encuadernación en lujosa caja de piel y camisa-guarda de papel de algodón de 320 g para proteger los grabados.
  • Edición limitada a sólo 199 ejemplares numerados en arábigo más 62 numerados en romanos que duplican el número de grabados, destinados a los miembros del Ars Liber Club de Bibliofilia.

Pidenos información