Noticias >

Donan ejemplar de El Príncipe de Maquiavelo, de Liber Ediciones, en la Universidad Autónoma de Tlaxcala

El Rector destacó la relevancia de que los estudiantes conozcan esta obra de importancia contemporánea para la ciencia jurídica

El 13 de enero de 2020, se celebró el acto inaugural por el que el Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), el Dr. Luis González Placencia, dio por comenzado el inicio de las actividades académicas correspondientes al periodo primavera-verano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología.

Como parte del evento, el Rector donó un ejemplar de la obra magna El Príncipe de Nicolás Maquiavelo, editado por Liber Ediciones, por ser considerado un referente fundamental para quienes se relacionan con las ciencias sociales y el derecho, ya que marca el rumbo capital de la ciencia jurídica en estos tiempos, por sus excelentes contenidos.

Refirió que, esta obra, es una edición de gran valía en cuanto a su edición y a su riqueza, tanto en textos, como desde el punto de vista artístico, y supone una lectura obligada para todo profesional.

Por su parte, el Mtro. Fabio Lara Cerón, Director de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, apuntó que, el inicio de este periodo de actividades académicas debe estar caracterizada por la concreción de proyectos profesionales, de ahí, que la donación de este libro constituye una gran motivación para los educandos de los programas educativos de esta Facultad se interesen por obtener una formación integral.

Preciso que, los estudiantes deben convertirse en difusores de la calidad educativa de esta Casa de Estudios, ya que es necesario redoblar esfuerzos para privilegiar la institucionalidad, la realización de metas académicas, de investigación, así como la puesta en práctica de los valores del Homo Universitatis, es decir, un ser humano universal, solidario, visionario, analítico y universal para transitar por la vía de la superación en cualquier ámbito.