Noticias >

Liber Ediciones en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2016

Los dibujos de Liber Ediciones en el stand de España

LIBER Ediciones, acude por primera vez a la Feria del libro en habla hispana más importante del mundo. En esta ocasión, lo hace con un espacio dentro del stand de España, promovido por la Federación del Gremio de Editores de España.

La decoración del stand ha estado protagonizado por los extraordinarios dibujos del artista cubano José Luis Fariñas, creados para ilustrar la obra Cervantes, el soldado que nos enseñó a hablar, editado por Liber Ediciones con el texto de la escritora María Teresa León. Estas ilustraciones, elegidas para conmemorar el cuarto centenario de la muerte de Cervantes, causaron una gran impresión y fueron altamente fotografiadas.

Igualmente, la selección de obras que Liber Ediciones presentó en la feria, atrajo a muchísimo público y despertaron el interés de los medios de comunicación, que bautizaron nuestro trabajo como Alta Bibliofilia Contemporánea.

Los asistentes a la feria, pudieron conocer, entre otros, nuestro último trabajo, Fausto de Goethe, ilustrado por el genial artista cubano José Luis Fariñas, así como el clásico Romeo y Julieta, Primer Premio 2016 al Libro Mejor Editado en la modalidad de Bibliofilia otorgado por el Ministerio de Cultura.

El editor de Liber Ediciones, Juan José Izquierdo, tuvo oportunidad de mostrar estas joyas bibliográficas a numerosas personalidades, entre las que se encontraba el embajador de Alemania en México, quien alabó el magnífico trabajo realizado con la obra cumbre de la literatura alemana, Fausto.