Noticias >

Próxima presentación de la obra José Tomás, en Tlaxcala

Esta edición de lujo de Liber Ediciones lucirá próximamente en esta ciudad taurina mexicana

El próximo 19 de junio la obra de Alta Bibliofilia de edición limitada José Tomás, hombre, torero y mito, será presentada en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, de la ciudad de Tlaxcala. Así lo han anunciado en rueda de prensa las autoridades del Gobierno del Estado, del Municipio y de casa Liber Ediciones, en la Sala del Cabildo II de la Presidencia Municipal de Tlaxcala.

Será el reconocido periodista taurino, Rafael Loret, quien haga los honores de presentar esta obra de arte que intercala una selección de poemas taurinos de todos los tiempos, realizada por Mauro Armiño, un prólogo certero a cargo del poeta y escritor Felipe Benítez Reyes e ilustraciones y grabados originales del artista Vicente Arnás, inspirados en la figura del maestro José Tomás.

En la rueda de prensa, el director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), Luis Mariano Andalco López, agradeció al ayuntamiento capitalino a través de la Dirección de Arte Taurino a cargo de Uriel Moreno “El Zapata”, el sumarse a estas acciones para la presentación de un libro histórico y artístico, como parte del trabajo que se realiza en materia de cultura taurina en el Estado.

A su vez, el síndico municipal, Héctor Martínez García, en representación de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, destacó la indudable relevancia de la presentación de una obra de estas características, ya que es un compendio de cultura, vivencias y experiencias de un personaje sobresaliente en el mundo de la tauromaquia.

Por su parte, la representante de Liber Ediciones, Eréndira Jiménez, reconoció el apoyo del Gobierno del Estado y el Municipio para la difusión y promoción de este extraordinario compendio que pertenece a la colección de alta bibliofilia y arte, el cual tiene una tirada de 199 ejemplares, dirigido a aficionados al mundo de los toros y coleccionistas de obras de arte.

Una Obra Maestra, donde letra e imagen, arte y cultura, se unen para homenajear a la fiesta taurina, en una de las plazas más bellas de América.