Noticias >

Universo Alcorlo: exposición antológica

Uno de los artistas que ilustraron El Príncipe, de Liber Ediciones

El pintor y académico Manuel Alcorlo, quien colaboró recientemente con Liber Ediciones en su edición de Alta Bibliofilia de El Príncipe de Maquiavelo, expone estos días en la Real Academia de San Fernando de Madrid.

Alcorlo, pintor, grabador, ilustrador y sobre todo, excelente dibujante, se mueve entre la inspiración de los clásicos, como Goya, y un universo figurativo radicalmente moderno, que deja de lado los dictámenes estéticos del momento para adentrarse en un mundo inédito, como dice Nieto Alcaide en el catálogo de la exposición: «revelador de relatos plásticos nuevos, de gestos sorprendentes, y de actitudes y sucesos cotidianos cargados de un profundo humanismo, al margen de la comodidades de las tendencias y corrientes».

En la exposición, que permanecerá abierta al público del 24 de enero al 8 de marzo, se podrá ver a través de un centenar de obras entre pinturas, dibujos, estampas y libros de artista, el compendio de su trayectoria artística desde sus inicios en la década de los 50 hasta la actualidad. Un homenaje a este artista que acostumbra a jugar con el color y la ironía y es considerado por muchos como, “uno de los mejores dibujantes del siglo”.

En la edición de El Príncipe, de Liber Ediciones, participa con cinco grabados originales y varios dibujos entre el texto, en los que representa la fortuna, la traición, el poder de la iglesia o el doble juego de la política; sin duda, otro excelente trabajo para mostrar su particular visión creativa de uno de los más importantes clásicos de la literatura universal.

Para ver más detalles de la exposición, les facilitamos el enlace a la web de la Real Academia de San Fernando: http://www.realacademiabellasartessanfernando.com/es/actividades/exposiciones/universo-alcorlo