Ars Liber Club >

Bibliofilia Aumentada

En 2018 comenzaba un proyecto conjunto con la Universidad Pública de Navarra denominado LiberAr+.(Liber Augmented Reality),que pretendía investigar, analizar y desarrollar herramientas adecuadas de realidad aumentada y realidad virtual para incorporar a nuestras obras.

Sin duda, un reto importante para conciliar la edición al modo de los antiguos códices medievales y la obra original de artistas contemporáneos, con la inclusión de las nuevas tecnologías; todo perfectamente armonizado y acorde con las expectativas más exigentes de nuestros públicos.

El resultado no pudo ser más satisfactorio. Actualmente hemos desarrollado contenidos para dos de nuestras obras y estamos trabajando para seguir ampliando este concepto a las nuevas ediciones. Gracias a este proyecto, en el que han colaborado el ámbito universitario, la iniciativa privada y el equipo de Liber Ediciones, hoy podemos aumentar nuestros libros con contenidos dinámicos a través de audiovisuales, música, audioguías, mapas interactivos y otras experiencias tecnológicas.

Conocer el proceso de creación del artista, escuchar una banda sonora diseñada exclusivamente para la edición, aprender sobre los lugares relacionados con la obra o acceder a traducciones en otros idiomas hoy es posible para los poseedores de un ejemplar de Liber Ediciones.

A través de webs de acceso privado, Apps y webs Apps progresivas desarrolladas para cada obra, el lector dispondrá de una experiencia completa: erudición y diversidad de emociones sensitivas.

Como decía Borges, No me parece inverosímil que en algún anaquel del universo haya un libro total; ruego a los dioses ignorados que un hombre – ¡uno solo, aunque sea, hace miles de años! – lo haya examinado y leído.

La Bibliofilia Aumentada de Liber Ediciones sueña con diseñar ese libro perfecto, compendio de todos los demás, en el que encontrar todo el conocimiento deseado de cada obra.

Seguimos aportando valor a nuestras ediciones para que en el futuro, sean el referente de la Bibliofilia del siglo XXI